Lenovo presenta nuevas soluciones y dispositivos inteligentes para las empresas

Fue durante el evento anual Transform 3.0 Accelerate de Lenovo, que reúne a los socios y clientes comerciales, protagonistas de la industria, compradores de dispositivos para pymes y amantes de la tecnología para conocer las últimas soluciones, incluido el compromiso de Lenovo de impulsar la transformación inteligente en el lugar de trabajo y las empresas más inteligentes.

Desde las PC hasta la realidad aumentada (AR), Internet de las cosas (IoT) y las soluciones de seguridad que se destacan en el evento de este año, Lenovo no parece que vaya a desacelerar ya que dobla la apuesta con su promesa de ofrecer tecnología más inteligente para todos con una amplia variedad de novedosas innovaciones en todas las categorías. Encendé tus motores y conozcamos los detalles.

Visualizá el potencial empresarial de VR/AR
ThinkReality
se creó como parte de la iniciativa empresarial más inteligente de Lenovo y es una submarca recientemente lanzada que brinda a las empresas un enfoque basado en soluciones que incluye software y hardware. Está diseñada para ayudar a los trabajadores empresariales a usar las aplicaciones de realidad aumentada para recibir asistencia, reducir los tiempos de reparación, eliminar errores, simplificar flujos de trabajo complejos, aumentar la calidad de la capacitación, colaborar y ahorrar dinero.

La plataforma ThinkReality permite a los usuarios identificar, interactuar y colaborar con información digital 3D en el mundo real, mejorando su conocimiento contextual y su eficiencia. La plataforma es independiente del dispositivo y la nube, lo que facilita que los clientes empresariales adopten y administren las aplicaciones de software AR y VR en múltiples sistemas operativos, servicios en la nube y dispositivos, como el nuevo ThinkReality A6, que se muestra a continuación.

El primer dispositivo en la cartera de soluciones ThinkReality, el ThinkReality A6, es un dispositivo móvil ligero, de aviso y manos libres para la cabeza que se puede utilizar para implementar soluciones de realidad aumentada simples y complejas para las empresas que buscan aumentar la productividad de su fuerza laboral. Con un peso de 380 g (0,83 libras) y un campo de visión diagonal de 40 grados con una resolución de 1080p, el A6 es uno de los cascos de RA más ligeros con todas las funciones de su clase. Pero no dejes que su tamaño te engañe; La plataforma Qualcomm Snapdragon 845 Mobile XR en la caja de cómputo de Android alimenta el auricular ThinkReality A6 que presenta la óptica de guía de onda de Lumus® dentro de una unidad de procesamiento de visión (VPU) Intel Movidius, por lo que el hardware es pequeño pero poderoso.

Iniciativas audaces en las soluciones integrales de IoT
Lenovo es reconocido por las PC y el hardware innovador, y sigue haciendo a las empresas más inteligentes al añadir soluciones mejoradas validadas por los clientes a su ecosistema de ofertas ThinkIoT. Un dispositivo de IoT recoge la información de varias acciones repetidas en un entorno y luego analiza los datos para impulsar eficiencias en el lugar de trabajo y un rendimiento optimizado.

La cartera de ThinkIoT incluye dispositivos informáticos periféricos potentes, como la ThinkCentre Tiny o la ThinkCentre Nano IoT completamente nueva, la EPC300 y una variedad de sensores, que incluyen cámaras inteligentes de alta potencia, iluminación que se activa con el movimiento, un cajero de visión artificial y los dispositivos de reconocimiento facial, que pueden detectar y transmitir información rápidamente para tomar decisiones inteligentes en los límites, ya sea de manera local, en el depósito o en la tienda.

Desde la consulta y el despliegue de dispositivos, hasta la capacitación de trabajadores y la habilitación de análisis predictivos, las complejas soluciones internas de servicios, software y dispositivos están orquestadas por los arquitectos de soluciones de Lenovo para mejorar los resultados comerciales para clientes empresariales. Imagina a un médico que usa gafas AR para ver los rayos X en la nube, o un empleado de almacén ayudado por un sensor de cámara de alto rendimiento (que se muestra a continuación) que puede identificar si los paquetes se colocan en el pallet correcto dentro de los 200 milisegundos después de recoger una caja por medio de un código QR en la etiqueta, todo esto es posible a través de la solución de automatización de almacén de ThinkIoT.

El prototipo de cajero de visión artificial automatizado es igualmente valioso para las empresas minoristas. Actualmente se está probando como programa piloto en el campus de Lenovo en Pekín. Los propietarios de tiendas físicas, que quieren acabar con las colas largas y evitar errores en los precios, pronto utilizarán tecnología de reconocimiento de objetos en la caja de autoservicio. Con la cámara, el procesador y los sensores integrados, esta solución inteligente para minoristas del futuro permite a los compradores escanear todos sus artículos a la vez, lo que elimina la necesidad de detectar códigos de barras individuales. Además, pesa las compras para proporcionar información a los proveedores y permite una pasarela de pagos con cartera virtual.

Colaboración de Lenovo e IoT de Microsoft
En el Accelerate, Lenovo mostró ofertas ThinkIoT impulsadas por Azure que acelerarán las transformaciones digitales de los clientes, con Azure SQL Database Edge y soluciones para sectores verticales como venta minorista y fabricación. Ahora, los clientes que implementan soluciones de Microsoft Azure para IoT, AI y administración de datos, pueden hacerlo aprovechando todo el espectro de las ofertas de Lenovo, incluida la puerta de enlace de borde ECP300 y la cámara inteligente IOT510C, ThinkCentre Nano IoT y el servidor de borde ThinkSystem SE350.

“Más que nunca, los clientes desean conectar el mundo físico con el mundo digital e implementar soluciones de IoT y AI para permitir las transformaciones empresariales. Trabajar con socios de confianza que pueden proporcionar infraestructura y servicios que simplifican la IoT es fundamental “, dijo Sam George, director de Azure Internet of Things, Microsoft Corp.” Nuestra nueva asociación de IoT con Lenovo reúne a la plataforma Microsoft Azure y la cartera de soluciones ThinkIoT de Lenovo en hardware, software y servicios para acelerar drásticamente el tiempo de creación de valor para nuestros clientes conjuntos “.

Las PC más inteligentes ganan mucho si son pequeñas, delgadas
Lenovo presenta nuevas opciones informáticas con su última línea de PCs con Windows 10 inteligentes, incluyendo el nuevo ThinkCentre Nano, ThinkBook ™ y el ThinkPad ™ X1 Extreme Generation 2.

ThinkCentre Nano y Nano IoT
La ThinkCentre M90n es la desktop comercial más compacta del mundo y está diseñada para ofrecer un rendimiento potente en un tamaño ultraportátil. Los modelos son un tercio del tamaño de la innovadora ThinkCentre Tiny y ofrece un ahorro de energía de hasta un 30% por año frente a las desktops tradicionales. Esto hace que sean perfectas para implementarlas en centros de llamadas denso o en entornos con poco espacio.

Con el diseño más pequeño del mercado, la ThinkCentre M90n-1 Nano ofrece una gestionabilidad y una practicidad que ahorra espacio a cualquier usuario vertical porque puede caber en cualquier lado: detrás del monitor, debajo de una mesa o en una estantería, lo que ofrece un entorno laboral de escritorio compartido sin desorden. La ThinkCentre Nano puede contar fácilmente con un monitor USB tipo C compatible o un acoplamiento tipo C, proporcionando así muchas posibilidades de entrada y salida para satisfacer todas tus necesidades empresariales.

La ThinkCentre M90n-1 Nano IoT está hecha para consumir poca energía con un diseño sin ventilador increíblemente silencioso, tiene una mayor amplitud técnica (de 0°C a 50 °C) y está diseñada para entornos térmicos con altas vibraciones, como el de manufactura. Como una puerta de enlace de IoT segura, la ThinkCentre Nano IoT está diseñada para ofrecer procesamiento y seguridad a los dispositivos de IoT de tu entorno que exijan una capacidad de respuesta en tiempo real en los límites. La Nano IoT aumenta la capacidad de respuesta y fiabilidad al permitir la transmisión rápida de información entre periféricos, sensores y dispositivos de IoT conectados, incluso en los entornos comerciales más duros. Puedes impulsar aún más la expansión de los puertos y periféricos tradicionales adicionales con la caja de expansión de entrada y salida para que se adapte a tus necesidades de dispositivos periféricos.

ThinkBook 14s y 13s 
Lenovo lanza una nueva submarca dirigida a empresas pequeñas y medianas (pymes) llamada ThinkBook, que comienza con una nueva línea de laptops ultradelgadas que adoptan la portabilidad y la facilidad de uso de los dispositivos modernos orientados a los clientes y sin duda ayudará a impulsar a los líderes empresariales exitosos del mañana.

En un mundo en línea constante, los trabajadores modernos necesitan una laptop simplificada que puedan usar para colaborar desde casi cualquier lugar remoto, y ningún otro grupo aprovecha la tecnología más inteligente para aumentar la productividad como lo hacen los trabajadores con conocimientos de smartphones de la última generación. La ThinkBook está respaldada por la investigación de clientes y está especialmente diseñada para las pymes que compran laptops para consumidores por el diseño y las ventajas económicas, pero ya no pueden justificar su falta de servicios y garantías extendidas (necesidades fundamentales de empresas de cualquier tamaño). ThinkBook permite que las firmas en crecimiento mantengan una ventaja competitiva al atraer ejecutivos jóvenes expertos en tecnología ofreciéndoles dispositivos con un aspecto atractivo pero rentables.

La serie S ultradelgada de ThinkBook, disponible en un modelo de 13 pulgadas y otro de 14 pulgadas, está diseñada para los compradores comerciales que no están dispuestos a comprometer lo esencial, como la seguridad, la fiabilidad y los servicios de soporte, al mismo tiempo que satisfacen la demanda de dispositivos con aspecto elegante que ofrecen la experiencia conocida de smartphones en PC. Las nuevas ThinkBook 13s y 14s de Lenovo son perfectas para cualquier empresa y combinan el estilo moderno y los elementos de diseño orientados a los clientes, como los exteriores de aluminio, con las funciones de seguridad integradas y de nivel empresarial que los clientes esperan de las PC Think. Para obtener más información, consulta el comunicado de prensa de ThinkBook.

ThinkPad X1 Extreme de segunda generación
La ThinkPad X1 Extreme de segunda generación mejora respecto de la precedente con actualizaciones gigantes, incluidos los procesadores Intel Core i9 de novena generación y una GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 con diseño Max-Q y duplica el almacenamiento con 4 TB.

Diseñada para usuarios empresariales avanzados, la ThinkPad X1 Extreme Gen 2 es la perfecta y delgada computadora portátil con Windows 10 que se adapta a su estilo de vida móvil, así como a las necesidades informáticas de alto rendimiento. El ThinkPad X1 Extreme Gen 2 es una laptop poderosa de 15 pulgadas diseñada para una carga de trabajo que requiere muchos datos, desde la edición de video y foto hasta el procesamiento de gráficos, con una función de pantalla táctil OLED opcional más brillante que presenta Dolby Vision y Dolby Atmos. Aplicaciones de AR / VR y más.

Para proteger lo mejor, tienes que ser lo mejor
Diseñado para proteger a las empresas, ThinkShield es un conjunto totalmente personalizable de servicios relacionados con la seguridad, software y capacidades de hardware que protegen el ciclo de vida completo de los dispositivos comerciales, desde el desarrollo hasta la eliminación. El portafolio de ThinkShield está diseñado para brindar mayor seguridad en todos los dispositivos Lenovo Think, centros de datos y soluciones emergentes.

ThinkShield adopta un enfoque holístico de la seguridad que se enfoca en los cuatro puntos más importantes de los clientes para proteger sus datos, identidad en línea y dispositivos. Lanzado el año pasado, ThinkShield está agregando siete nuevas ofertas a su robusto portafolio de seguridad, como Lenovo Self Healing BIOS, que se “recupera por sí misma” y vuelve a su última copia de respaldo válida conocida en caso de que la BIOS esté dañada o sea atacada maliciosamente, o ThinkShield Secure Wipe, que permite a los usuarios eliminar completamente datos confidenciales en sus dispositivos sin la necesidad de herramientas externas o la eliminación de la unidad.

Anuncios

Acerca de aradano

Argentino. Periodista de ciencia y tecnología, escritor de ciencia ficción, fantasía y literatura juvenil.
Esta entrada fue publicada en Accesorios, Appliances, audio, dispositivos, Estados Unidos, Hardware, Internet de las Cosas, movilidad, notebooks, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Seguridad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s