Simón dice: ¡No usen Internet Explorer!

“Simón” vendría a ser Chris Jackson, arquitecto senior de ciberseguridad de Microsoft. En un post de blog titulado “Los peligros de usar Internet Explorer (IE) como su navegador predeterminado”, Jackson asegura:

“Internet Explorer es una solución de compatibilidad. No estamos admitiendo nuevos estándares de web y, si bien muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están probando para Internet Explorer en estos días. Están probando sobre navegadores modernos. Entonces, si continuamos con nuestro enfoque anterior, terminaría en un escenario en el que, al optimizar las cosas que tiene, terminará no pudiendo usar nuevas aplicaciones a medida que éstas salen. A medida que surgen nuevas aplicaciones con mayor frecuencia, queremos ayudarlo a evitar tener que perder una porción cada vez más grande de la web”.

Vale recordar que Microsoft ya retiró el soporte para IE 8, 9 y 10 en 2016, y ahora está aclarando algunos detalles de que lo que sucede actualmente IE desde un punto de vista técnico y con algo de perspectiva histórica. Hoy, IE 11 para Windows 10 es la única versión que está recibiendo soporte por parte de Microsoft, pero no se está actualizando con nuevos estándares web y a pesar de que podría funcionar bien en la mayoría de los sitios, IE es actualmente una “solución de compatibilidad” y no debe ser llamado navegador.

Resumidas cuentas, el corolario de este post altamente técnico es que no debemos usar IE como navegador predeterminado y debemos migrar cuanto antes a un navegador moderno. Microsoft no aclara cuál recomienda. Es claro que Microsoft Edge satisface sólo parcialmente las demandas de los navegantes (no por nada Edge propone como parte de su menú la opción “Abrir en Internet Explorer”).

A fines del año pasado, Microsoft confirmó que Edge pasaría a estar basado en el proyecto Open Source Chromium. Esto implica el uso del motor de renderizado Blink (el mismo que usa Chrome y Opera) y el motor JavaScript V8 en lugar de componentes como EdgeHTML. El nuevo Edge ya no será exclusivo de Windows 10 y estará disponible para Windows 7 y Windows 8, y entre las ventajas inmediatas estará su soporte de extensiones de Google Chrome. Llegaría a lo largo de 2019.

 

Anuncios

Acerca de aradano

Argentino. Periodista de ciencia y tecnología, escritor de ciencia ficción, fantasía y literatura juvenil.
Esta entrada fue publicada en app, dispositivos, Historia, Informática, Internet, mercado, Navegadores, nube, Open Source, PCs de escritorio, riesgos, sistemas operativos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s