Red Hat se suma al Plan Azurduy, para colaborar en la formación de mujeres en tecnología

Red Hat colabora con la Fundación EIDOS en la formación tecnológica de madres jóvenes, con eje en el manejo de herramientas técnicas y habilidades del siglo XXI. Según el Plan Azurduy, “el 67% de los jóvenes argentinos que no estudian ni trabajan son mujeres que cuidan a sus hijos, hermanos o adultos mayores” y “casi el 35% de las mujeres ocupadas se encuentran en condiciones de informalidad”.

Sin embargo, la falta de presencia femenina en posiciones laborales destacadas no siempre responde a prohibiciones explícitas sino a dificultades, en muchos casos personales, que surgen en los primeros años de la profesión y truncan la carrera laboral de muchas de ellas. Por este motivo, desde Fundación EIDOS y Red Hat se han propuesto trabajar sobre esas primeras etapas y el inicio de la formación profesional de chicas jóvenes, apoyando a aquellas que son madres, para aumentar el protagonismo femenino en el sector tecnológico donde “las mujeres representan, en promedio, entre el 10% y el 20% de las plantillas de empresas informáticas del país”.

Esta iniciativa no se trata de una acción aislada de Red Hat, sino que forma parte de un programa amplio que la empresa de tecnología lleva adelante como parte de sus programas de cultura abierta con el objetivo de promover la participación y el liderazgo de las mujeres en el sector tecnológico. La misión es brindar apoyo a todas aquellas jóvenes que puedan transformarse en fuente de inspiración, superando los obstáculos que se presentan en el camino del crecimiento personal y el desarrollo profesional.

Al respecto, Lorena Martin, Latam Diversity and Inclusion Lead de Red Hat, indicó: “Valoramos enormemente la diversidad desde la concepción como empresa. Nuestro modelo de negocios está basado en el aporte que miles de comunidades globales y diversas hacen para el desarrollo de productos open source. A nivel de cultura organizacional, mantenemos la misma filosofía y creemos que cuánto más potenciamos a las comunidades, en este caso de mujeres, más fortalecemos nuestro espíritu de innovación. Por eso nos enorgullece ser parte de Plan Azurduy”.

Ahora, como parte de ese plan, dos ingenieras de Software de Red Hat asistieron en calidad de speakers a un evento que Plan Azurduy organizó para inspirar a otras mujeres y lograr que se sumen a trabajar en la industria tecnológica, siendo protagonistas de su futuro. Durante el evento, Florencia Fotorello, Senior Software Maintenance Engineer de Red Hat y Victoria Martínez, Business Development Manager de la compañía, contaron sus recorridos laborales y los desafíos que enfrentan día a día al desempeñar cargos técnicos, del mismo modo que lo realizaron otros directivos de TI de distintas industrias y estudiantes de carreras tecnológicas próximas a graduarse.

El plan fue diseñado por EIDOS, junto a Microsoft y Wolox, y cuenta con el apoyo de varias empresas de tecnología, como Fundación Telefónica y Accenture.

Anuncios

Acerca de aradano

Argentino. Periodista de ciencia y tecnología, escritor de ciencia ficción, fantasía y literatura juvenil.
Esta entrada fue publicada en Argentina, Enseñanza, industrias basadas en el conocimiento, Informática, Mercado laboral, Recursos Humanos, Reinserción laboral, RRHH, servicios basados en el conocimiento (SBC), Software y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s