Cómo cargar la tarjeta SUBE vía smartphone con RFID

Ya está en el Google Play la versión Beta (de testeo, o sea: no publicada) de Carga SUBE. Esta app permite conocer el saldo de la tarjeta SUBE y acreditar cargas realizadas a través de medios de pago físico y en línea (como la transferencia bancaria vía web, o los servicios de pago en locales). Motorola tuvo el buen tino de posicionarse en esta lid, anunciando qué dispositivos pueden dar soporte a la aplicación:

  • moto z3 Play
  • moto g6
  • moto g6 Plus
  • motorola one
  • moto g5S Plus
  • moto g5 Plus
  • moto g5
  • moto z2 Play
  • moto z Play.

Más practicidad
Una vez lanzada públicamente, la aplicación, hoy llamada Carga SUBE Beta, se podrá descargar de forma gratuita para comenzar a cargar la SUBE a cualquier hora y en cualquier lugar. Actualmente se encuentra en etapa de prueba hasta que se realicen todas las mejoras necesarias y en los próximos meses estará disponible para que los usuarios puedan comenzar a usarla. Con tan solo apoyar la SUBE atrás del teléfono, se podrán acreditar cargas electrónicas, revisar el saldo en tiempo real y consultar si la SUBE cuenta con tarifa social.

Motorola trabajó en conjunto con SUBE en este desarrollo y los modelos compatibles que permitirán facilitar la forma de carga a millones de personas. Además, aclaran desde Motorola, hay un compromiso de ampliar los modelos que contengan esta nueva funcionalidad de acreditación de carga.

La forma de usarla es muy fácil. Solo se necesita un celular conectado a Internet y tener la app. Previamente se debe hacer una carga electrónica desde el mismo celular o en una computadora o cajero y luego, al apoyar la SUBE atrás del celular, se acreditará el saldo de forma instantánea. También con esta app será posible consultar el saldo y confirmar si la tarjeta apoyada cuenta con Tarifa Social.

Anuncios

Acerca de aradano

Argentino. Periodista de ciencia y tecnología, escritor de ciencia ficción, fantasía y literatura juvenil.
Esta entrada fue publicada en app, Argentina, cloud, industria argentina, movilidad, smartphone, Software, Wireless y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s