¿De qué hablamos, cuando hablamos de MotorolaOne?

Ya desembarcó en la Argentina el nuevo MotorolaOne, que busca posicionarse en el espacio premium de consumo gracias a las características del dispositivo y a la aceitada integración con el sistema operativo, trabajo conjunto de Motorola y Google.

Cada vez que un dispositivo nuevo es lanzado al mercado, las marcas tratan de posicionarlo a través de una determinada propuesta de valor. A veces dicha propuesta es subjetiva (prestigio, lifestyle, belleza, practicidad) y a veces tiende a lo objetivo (la relación que puede haber entre el costo de un producto y las prestaciones que brinda). En ese desafío de transmitir adecuadamente esa propuesta de valor, a las marcas les va la vida.

Motorola y Google tienen un gran desafío a la hora de posicionar en el espacio premium de consumo al nuevo MotorolaOne, respaldado por el programa Android One. Y esto se debe a que parte de esa propuesta de valor reside en una serie de sutilezas (no tan sutiles, pero en principio se podría pensar que lo son) y compromisos a futuro, que parecen más apropiados para el espacio corporativo. Y sí, es sencillo posicionar un dispositivo que tiene la mejor cámara, el procesador más rápido, la batería de mayor autonomía, y todo eso al precio más bajo, pero no es el caso. Para entender esta propuesta de valor hay que analizar la suma de las pequeñas grandes propuestas de valor que Motorola y Google cifraron en el MotorolaOne. En el video que incluimos en esta nota intentamos resumirlas, acompañando la enumeración de estos ítems con algunos destellos del encuentro en el cual el MotorolaOne fue presentado. Vale la pena tomarse un ratito y entender de qué se trata.

Android One: Inteligente y seguro
Google asegura que Android One ofrece un dispositivo inteligente, seguro y simple, motorizado por la economía en el despliegue de las aplicaciones y la inteligencia artificial.

Inteligente: Reconoce texto, busca recetas, traduce palabras, busca las prendas que que van con el estilo del usuario y más, gracias a la integración de Google Lens a la cámara. Además, con Google Fotos, ofrece espacio ilimitado para guardar fotos y videos en alta resolución en la nube. Permite realizar llamadas, buscar respuestas y mirar videos en YouTube utilizando la voz con Google Assistant.

Seguro: Con Android One, el MotorolaOne está programado para recibir dos actualizaciones a la última versión del sistema operativo Android. Además, con el respaldo de Google Play Protect, tendrá actualizaciones mensuales de seguridad por tres años. La versión inicial de software del MotorolaOne cuenta con Android O, pero se prevén actualizaciones del sistema operativo a las siguientes dos versiones. Además, se proporcionarán mejoras de seguridad por tres años desde la fecha de lanzamiento a nivel mundial de septiembre de 2018.

Simple: El MotorolaOne presenta menos aplicaciones precargadas, para tomar lo esencial del sistema operativo y las Moto Experiencias. Esto reserva espacio de memoria y poder de procesamiento para actualizaciones de software sin pérdida de rendimiento, con más espacio de almacenamiento y un mayor control de la propia experiencia con el smartphone.

MotorolaOne, siempre listo
El MotorolaOne cuenta con pantalla expansiva Max Vision HD + (con una relación de aspecto de 19:9, y una definición de 1520×720 pixeles en 5,9″ de diagonal), diseñada con estructura de cristal y curvas modernas. Su tamaño es ideal para grabar videos en 4K, cuadrar más contenido en una misma página para leer o tomar notas, y ejecutar varias tareas a la vez con pantalla dividida. Y todo esto con una sola mano.

Provee doble cámara inteligente de 13 MP (y 2 MP) en la parte trasera, y una cámara para selfies de 8 MP, ambas con flash. Entre las funciones que la cámara provee nativamente (además de la citada Google Lens), incluye la posibilidad de jugar con el foco y los colores de las fotos, hacer cinemagrafía, o grabar videos de tipo timelapse.

El procesador octa core Qualcomm Snapdragon 625 de 2.0 GHz integrado garantiza que tu teléfono funcione siempre a máxima velocidad y que responda inmediatamente a cada golpecito, toque o dedo que se desliza. Al igual que el moto e5, cuenta con lector de huellas dactilares en la parte trasera del equipo (en el logo de la marca), para bloquearlo y desbloquearlo rápidamente. Adicionalmente, posee una batería es de 3.000 mAh, y brinda carga rápida a través del cargador con tecnología TurboPower.

El MotorolaOne se encuentra disponible en Argentina, a través de las principales cadenas de retail del país, en la tienda en línea y en los Motorola Store en los principales shoppings del país, a partir de $19.999, en 12 cuotas sin interés.

Anuncios

Acerca de aradano

Argentino. Periodista de ciencia y tecnología, escritor de ciencia ficción, fantasía y literatura juvenil.
Esta entrada fue publicada en Argentina, cámaras, dispositivos, Inteligencia Artificial, licencia, movilidad, Procesadores, Realidad Aumentada, Seguridad, sistemas operativos, smartphone, Software, soporte, Video y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s