Todo lo que hice con el moto g6 Plus

En junio de este año lo adelantamos y hoy, habiendo probado cabalmente el moto g6 Plus en el día a día, lo confirmamos: es un smartphone de gama media con alma premium. Ésta es la estrategia con que Motorola busca avanzar en el mercado y que ha logrado hacer de los moto g los smartphones más vendidos en la historia de la marca. Ya dimos cuenta de esta estrategia en le review del moto e5.

Sin lugar a dudas es una gran opción para teléfono principal, por su diseño, sus capacidades de carga rápida, las bondades de sus cámaras y la inteligencia asociada a éstas, su desempeño general y la cantidad de memoria que ofrece, entre otras características. Pasemos revista a algunos de los puntos principales, y también a algunos temas que, desde nuestra opinión, podrían mejorarse en sucesivas versiones.

  • Gran diseño. Hablamos de un teléfono que se luce y que, a pesar de su tamaño (hablamos de una pantalla de 5.9 pulgadas), cabe perfectamente en la palma de la mano gracias a la relación de aspecto de su pantalla de 18:9. Dado que tiene un acabado muy suave y pulido (lo que Motorola denomina Cristal 3D, aunque por suerte no es cristal), es posible que los más obsesivos quieran aprovechar la funda de silicona incluida en la caja. La pantalla es de tecnología IPS y presenta una resolución FHD+ (1080 x 2160), lo que se traduce para el usuario en una gran visibilidad (incluso bajo luz solar directa) y colores vivos. Precisamente estas características me permitieron usarlo como reemplazo de mi notebook para tomar apuntes durante las entrevistas: Word para Android, un tecladito Bluetooth y listo. Téngase en cuenta que no suelo llevar mis anteojos de cerca a los eventos, porque siempre me los olvido. 
  • Si bien la batería no es tan poderosa como la del moto e5 (un terminal que vale la mitad que éste: hablamos de 4000 mAh versus 3200 mAh, en un teléfono que tiene un mayor consumo), el terminal tiene una gran autonomía, que ronda la jorla cosa se compensa extraordinariamente con la capacidad de carga rápida. Hicimos uso y abuso de esta característica en bares, bibliotecas y hoteles. Un detalle a tener en cuenta: el terminal tiene un puerto USB-C (reversible), que no es el estándar más generalizado, por lo que te recomendamos nunca olvidarte del cableo tener algún adaptador de repuesto.

  • Incluso con una gran cantidad de apps cargadas y funcionando, el desempeño del moto g6 Plus no me decepcionó. El equipo tiene mucha memoria Sin lugar a dudas, aporta en este desempeño la gran capacidad de memoria (el terminal que probamos venía con 64GB de almacenamiento interno compartido), pero sobre todo el procesador de octa-core Qualcomm Snapdragon 630 @ 2,2GHz. Comparamos el moto g6 Plus con nuestro anterior teléfono, sólo como una referencia.

  • El moto g6 Plus presenta en la parte trasera una cámara doble (12 MP y 5 MP), que le permite desplegar una serie de truquitos sumamente útiles a la hora de mejorar o embellecer una toma fotográfica (editor de profundidad, reconocimiento de puntos turísticos y objetos, Smart QR, Just Shoit, Panorama, etc.). Estamos preparando un post especial para mostrar algunas cosas que aprendimos a hacer y las funciones de la cámara delantera de selfies, ténganos paciencia. Tanto desde el punto de vista de hardware (con una apertura ampliada de f/1.7 y píxeles de 1.40 µm) como del software, la función de tomar fotos con la cámara trasera es sumamente versátil y permite ajustes avanzados. Tanto la cámara trasera como delantera (8MP) tiene flash. Teniendo esto en cuenta, usamos el moto g6 Plus en una variedad de situaciones de trabajo (interiores, con contrastes de luz o baja luminosidad) y de ocio (exteriores, eventos sociales). Los resultados fueron satisfactorios en función de la gama de producto de la que estamos hablando (gama media). Para la galería que insertamos abajo, hemos tenido que retamañar las fotos (con una calidad jpg de 10 para un máximo de 12), pero no hemos tocado otros parámetros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hablando de cámara, una observación en relación al diseño. La cámara trasera sobresale demasiado, lo cual hace que todo el equipo se apoye en ella al dejarlo boca arriba.

  • El lector de huella en la parte frontal inferior es una alternativa extraordinaria para la navegación, y evita el despliegue de la barra inferior de navegación (cuadrado, triángulo, círculo, que invaden el espacio táctil de la pantalla). Con todo, no resulta tan práctico para el desbloqueo del teléfono. El equipo cuenta con full stack de sensores (Acelerómetro, Proximidad, Campo magnético/ Brújula y Giroscopio), como así también sensor de luz ambiente.
  • Las opciones de conectividad excedieron mis expectativas: Wi-Fi a, b, g, n y también AC en 5GHz. Puerto USB-C. Bluetooth 5.0. Wi-Fi Direct y capacidad de hotspot. También incluye NFC. No tiene DLNA.
  • La calidad del audio, Dolby mediante, es buena. Para la música almacenada en el dispositivo, preferí incluir una app de ecualización para resaltar los graves. Teniendo en cuenta la calidad gráfica, el equipo resulta ideal para reproducir películas, y streaming de audio o video. Si a esto sumamos la potencia del procesador Snapdrangon, tenemos también un muy buen dispositivo para juegos. Hemos tenido oportunidad de probar todas estas posibilidades, y el teléfono salió muy bien parado.

Anuncios

Acerca de aradano

Argentino. Periodista de ciencia y tecnología, escritor de ciencia ficción, fantasía y literatura juvenil.
Esta entrada fue publicada en Argentina, audio, cámaras, dispositivos, energía, Procesadores, smartphone, Video, Wireless y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s