Todo lo que necesita saber sobre el servicio de tarjeta SUBE para empresas y hogares

Carga Empresas permite que grandes compañías y PyMEs ofrezcan el servicio de SUBE a equipos de trabajo y empleados, a través de dos posibles modalidades. El objetivo: que los empleados siempre tengan saldo en su tarjeta, y que (allí donde el empleador los facilite) haya un mayor control de los viáticos.

Acercando el servicio de Carga Empresas, las compañías pueden facilitar la experiencia de carga de sus empleados y brindar un beneficio innovador, práctico y necesario para aquéllos que viajan en transporte público.

¿Qué opciones ofrece SUBE para las empresas?

  • Cargas mensuales: el empleador podrá cargar todas las tarjetas de su equipo desde una plataforma online y los empleados sólo deberán acreditar sus cargas una vez al mes en un dispositivo que se encontrará en la oficina.
  • Un espacio para acreditar cargas electrónicas: los empleados podrán acreditar las cargas realizadas previamente (por los canales electrónicos tradicionales) desde la comodidad de sus oficinas.

Para asesoramiento y más información, escribir a atencionempresas@sube.gob.ar o www.argentina.gob.ar/sube/carga-empresas.

También para hogares
Por estos días también fue anunciado el Dispositivo de Conexión Móvil: una cajita que se conecta al puerto USB de una computadora, tablet o celular, que permite validar la carga de la SUBE en el hogar. El dispositivo se conecta a la PC (que debe tener sistema operativo Windows 7 o superior), o bien desde una tablet o celular (el celular debe tener sistema operativo Android 4.4.1 o superior, y puerto USB Host).

Para instalar el dispositivo es necesario conectar el dispositivo al puerto USB (incluye un cable USB, adaptador a micro USB para conexión al celular, y es compatible también con USB-C), y bajar la aplicación (disponible para Windows y Android). La carga de la SUBE se puede usar puede a través de los cajeros automáticos, el sistema de home banking o Mercado Pago. Para validar esta operación y acreditar la carga en la tarjeta, se conecta el dispositivo al celular, la tablet o la PC y se lanza la aplicación, que ofrece un menú muy simple. Es necesario tener acceso a Internet. El sistema permite no sólo acreditar la carga, sino también consultar el saldo y visualizar los últimos movimientos.

El dispositivo puede ser adquirido aquí y si bien en los medios se ha promocionado a $499, hoy en la página figura un precio de $780. La disponibilidad del stock no está asegurada, dado que en la página advierte: “Si te encontrás sin stock en el día de hoy, intentá mañana nuevamente”. Según la página web, el despacho del dispositivo se realiza dentro de los quince días hábiles de realizada la compra, y se puede comprar hasta un máximo de cinco unidades.

El dispositivo fue desarrollado por Laser Argentina: un proveedor de sistemas tecnológicos para el control y el pago de pasajes en empresas de transporte público y privado, con sede en José León Suárez.

Anuncios

Acerca de aradano

Argentino. Periodista de ciencia y tecnología, escritor de ciencia ficción, fantasía y literatura juvenil.
Esta entrada fue publicada en Accesorios, app, Argentina, comunicaciones, dispositivos, industria argentina, proveedores de servicios, smart cities, smartphone, Software, tablet y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s