Blu y Quantum: Dos desembarcos “smartphónicos” en la Argentina

La estadounidense Blu (de la mano de Grupo Newsan), y la marca brasileña Quantum (parte del Grupo POSITIVO), están desembarcando localmente con más de una decena de modelos para todos los gustos. Le contamos todo al respecto.

La marca brasileña Quantum está desembarcando en la Argentina con cinco modelos de smartphones diseñados para diferentes públicos y exigencias. Algunos de estos productos serán fabricados en el país y todos ellos se venderán en los principales retails y en forma online. La marca promete traer al mercado productos con las últimas innovaciones tecnológicas antes que cualquier otra empresa. Ya introdujo el primer equipo basado en Android Go, y printo ofrecerá el primer celular con proyector integrado que hace foco por pixel.

El lanzamiento de los celulares Quantum es el primer paso del desembarco de Grupo POSITIVO en forma directa en Argentina. Norberto Maraschin Filho, vicepresidente de Grupo Positivo, asegura que “la marca está pensada para usuarios que saben lo que necesitan y, cuando no están seguros, están dispuestos a investigar sobre lo que quieren, eligen lo que quieren comprar y están abiertos a apostar a algo nuevo”. El Country Manager de Quantum en Argentina es Ariel Elizalde, quien se mostró entusiasmado con el lanzamiento. “Estaremos llegando antes que todos al mercado con las últimas innovaciones porque nuestro modelo de negocio es mucho más dinámico que el de las marcas multinacionales y tenemos alianzas estratégicas con socios tecnológicos como Google, MediaTek y Unisoc que nos posibilitan esta llegada anticipada”.

En una primera instancia, los modelos que se comercializarán son Quantum V, Quantum You, Quantum Fit y Quantum Mini. En una segunda instancia, en octubre, llegará al país el Quantum M. Este modelo se destaca por su “pantalla infinita” de 6 pulgadas formato 18:9, cámara súper selfie de 16 MP con Flash Frontal, y cámara trasera de 12MP. Tiene 2GB de memoria RAM, su batería es de 2930mAh (8,2 mm y 164 gr.) y cuenta con diversos sensores como acelerómetro, luminosidad, proximidad, lector de huellas trasero.

Quantum V: ENTRETENIMIENTO EN LA PALMA DE LA MANO
Es el primer smartphone en el mercado con un proyector láser HD. Puede proyectar imágenes de hasta 80” en cualquier superficie, ofreciendo una verdadera pantalla de cine en el bolsillo para disfrutar de fotos, películas y juegos. La batería es de 4.000 mAh, lo que implica actividad durante todo el día y hasta 4 horas de proyección continua.

  • La pantalla LCD IPS Full HD de 5,5” ofrece colores vivos y alto contraste, y tiene cámara trasera de 13 MP y cámara frontal de 8 MP.
  • Tiene sistema Android 7.0 libre, con todos los servicios de Google disponibles y sin aplicaciones adicionales que quiten espacio.
  • Está equipado con un procesador 64 bits de ocho núcleos (1,5 GHz) con 4GB RAM, y 64GB de memoria interna. Además, Quantum V permite utilizar dos SIM cards 4G.
  • La parte trasera del modelo es de metal, mientras que el frente está protegido por vidrio con bordes redondeados y detalles con corte en diamante. Su color satinado azul oscuro aporta elegancia al modelo.

Quantum YOU: CUERPO DE METAL Y MEMORIA PARA CRUZAR LOS LIMITES
Cuenta con procesador de cuatro núcleos (1,25 GHz) y 3GB de memoria RAM. Además, es posible expandir la memoria con su tarjeta micro SD de hasta 32GB, totalizado 64GB de memoria.

  • Tiene sistema Android 7.0 libre, con todos los servicios de Google disponibles y sin aplicaciones adicionales que quiten espacio.
  • La pantalla de 5 pulgadas es de alta definición, resolución HD (1280X720) y tiene tecnología IPS que aporta mayor detalle a las imágenes.
  • Quantum YOU tiene cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles, ambas con flash.
  • Respecto a su seguridad, tiene lector de huellas digitales para mayor practicidad en desbloqueos y accesorios de protección. Cuerpo de aluminio, detalles en corte de diamante y textura de metal. Está disponible en colores Gris y Rosa.

Quantum FIT: FLASH FRONTAL Y PROTECCION TOTAL
Posee 16GB de almacenamiento y procesador Quad Core de 1,3 GHz. Además, cuenta con la aplicación Google Photos que ofrece espacio ilimitado para almacenar todas las fotos y videos en el smartphone.

  • Tiene sistema Android 7.0 libre, con todos los servicios de Google disponibles y sin aplicaciones adicionales.
  • Saca fotos en 8 megapíxeles y graba videos en alta definición. También cuenta con flash frontal.
  • La pantalla tiene bordes curvos, su textura es de metal cepillado en la parte trasera y tiene detalles brillantes. El equipo cuenta con protector de pantalla y cover flexible y transparente.

Quantum MINI: PEQUEÑO Y PODEROSO
Su formato compacto ofrece una pantalla de 4 pulgadas, además de sus destacadas cámaras frontal y trasera, ambas de 5 megapíxeles y con flash.

  • Tiene Sistema Android Oreo (Edición Go) la última versión del sistema operativo de Google. Además, cuenta con Procesador Quad-Core (1.3 GHz), conectividad 3G y la opción de usar hasta dos chips SIM.
  • Las aplicaciones están optimizadas, ocupan un 50% menos espacio e inician un 15% más rápido.

Todas estas características ofrecen un equipo compacto que resiste un uso intensivo sin colgarse. Además, todas sus aplicaciones y sus datos se encuentran protegidos con Google Play Protect. También ofrece ahorro de datos móviles nativo.


También Blu
La marca que auspicia al Valencia CF apuntará al público joven en su desembarco local, con aspiraciones a a posicionarse por diseño, calidad y precio. La propuesta está compuesta por nueve modelos con distintas características que permiten responder a las diferentes necesidades de los usuarios. El socio local de Blu será Grupo Newsan, quien tendrá a su cargo la comercialización y la distribución. Los productos ya se encuentran disponibles en las principales cadenas de retail de todo el país y en la tienda oficial de Mercado Libre, en una franja de precios que arranca en los $2.699 hasta los $6.999.

Uno de los modelos que se destacan de su línea es el “Vivo One”, con diseño sobrio y un resistente cuerpo de metal y bordes redondeados. Posee una pantalla 5,5” HD+ en el nuevo formato 18:9 brindando al usuario final menos bordes y más pantalla. Tiene además una cámara frontal con 8MP con led flash y una cámara trasera de 12MP con led flash con autoenfoque.

En su parte trasera este equipo cuenta con desbloqueo con huella digital permitiendo que el usuario guarde con mayor seguridad sus archivos personales contando con un acceso encriptado a sus archivos.

Anuncios

Acerca de aradano

Argentino. Periodista de ciencia y tecnología, escritor de ciencia ficción, fantasía y literatura juvenil.
Esta entrada fue publicada en América Latina, Argentina, Brasil, comunicaciones, dispositivos, Estados Unidos, industria argentina, mercado, Procesadores, Sin categoría, smartphone y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s