Llega a la Argentina el primer smartphone con Android Go

Por estos días comenzará a llegar al país una nueva generación de smartphones que apuestan a ser más económicos y eficientes en términos de uso de recursos. Son equipos cuyo costo estará por debajo de los US$ 200, que tienen 1 GB de memoria o menos, y que correrán como sistema operativo la edición Go de Android Oreo, con versiones ad hoc de las apps más populares, como Chrome, Search, Maps Go, Gboard, Youtube, Play, Gmail Go. Estas apps “livianas” ocupan menos espacio de almacenamiento (la mitad que sus versiones estándares), utilizan menos memoria operativa y corren más rápido que sus predecesoras. Si bien los teléfonos podrán correr las versiones estándares de las aplicaciones, la idea es que puedan aprovechar estas versiones livianas y más eficientes, aunque necesariamente menos potentes.

La Argentina estará recibiendo en los próximos días al menos seis anuncios de teléfonos basados en esta plataforma, de los cuales ya se conoce el primero. Se trata del Quantum Mini. Quantum es la marca de smartphones de Positivo Argentina, filial local de la brasileña Positivo Tecnología. La marca lanzará otros dispositivos en el mercado local a lo largo de 2018.

El Mini es un móvil ideado para competir como el celular de primer precio con funcionalidades básicas y de excelente relación precio/calidad debido al sistema operativo de última generación y su diseño superior. Presente en países de la región como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, Quantum Mini ya es una alternativa competitiva para usuarios que buscan equipos de entrada.

Cuatro pulgadas livianas
Con pantalla táctil de 4 pulgadas, el sistema operativo Android 8.1 Oreo Go (la versión más actualizada), cámara frontal y trasera de 5 megapíxeles, ambas acompañadas con flash led y un procesador MediaTek Quad core de 1.3GHz, el Quantum Mini ejecuta rápidamente múltiples aplicaciones y juegos. Sale al mercado argentino a un valor de $1.499 (unos US$ 60).

El Quantum Mini funciona es 3G con capacidad para utilizar mails y todas las redes sociales. Trae una batería de 1500mAh para conversar hasta 4 horas continuas y un almacenamiento interno de 8GB, expandible con tarjetas microSD hasta 32GB. Además, su condición Dual SIM, permite manejar 2 números de teléfono en el mismo aparato.

“Brindamos al mercado joven y exigente lo que ellos buscan: productos innovadores y de calidad. En los últimos 5 años logramos una posición de liderazgo en Latinoamérica y el resultado de nuestro progresos nos permite lanzar hoy el primer Android 8.1 Go en Argentina. Gracias a la excelente relación que tenemos con nuestros partners Google, Mediatek y la cadena de abastecimiento de la industria, en esta oportunidad llegamos antes que las marcas globales a un segmento de usuarios que sabemos que están en busca de nuevos y mejores celulares de entrada. Quantum es una marca joven, atenta al  crecimiento y cambios de América Latina”, comenta Ariel Elizalde, Country Manager de Positivo Argentina.

Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek

“La llegada de Quantum Mini es una señal de que a corto plazo se renovará la gama baja de celulares en Argentina. Y las marcas locales que no logren diferenciar sus productos y expandir sus operaciones a nuevas geografías corren el peligro de perder oportunidades por la fuerte competencia que se va a desatar en este segmento. Los acuerdos de homologación de hardware y software para teléfonos con Android y la democratización de la tecnología permiten ampliar la capacidad de cualquier móvil, están acelerando los tiempos de producción y renovación de celulares. Los usuarios ahora tienen más opciones para elegir”, sostiene Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek, una de las empresas globales líderes en fabricación de chipsets para móviles y responsable de proveer hardware y software para Quantum Mini.

Con una primera partida de 5000 celulares, el equipo ya se encuentra disponible en su versión de color gris tanto en la web como en todas las sucursales Frávega del país. En las próximas dos semanas, Positivo Tecnología enviará otra partida similar y promete novedades con otros nuevos modelos y más variedad en colores para el segundo semestre de 2018.

Acerca de aradano

Argentino. Periodista de ciencia y tecnología, escritor de ciencia ficción, fantasía y literatura juvenil.
Esta entrada fue publicada en mercado, movilidad, Navegadores, Procesadores, sistemas operativos, smartphone, Telecomunicaciones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s