Microsoft e IRSA se unen para mejorar la experiencia del cliente

Bien se sabe que el Retail tiene grandes desafíos, razón por la cual avanza hacia la Transformación Digital a buen paso. La omnicanalidad y la visualización 360º de los consumidores está en el tope de las demandas del negocio, como así también la obtención de nuevos insights para tomar decisiones y una mejora continua en la experiencia del cliente a través de todos los canales, y particularmente del canal físico (los locales). Es en este contexto que IRSA Propiedades Comerciales y Microsoft firmaron una alianza estratégica para potenciar la experiencia del cliente en shopping centers. Se trata de la primera alianza de este tipo en la Argentina y la segunda en América Latina. Y, claro, la Inteligencia Artificial (IA) está en el centro de la iniciativa. 

En una primera etapa, los visitantes podrán, por ejemplo, reservar el uso de una cochera en determinado shopping o pagar sus compras sin hacer fila, desde su celular y utilizando un código QR. Microsoft le brindará a IRSA Propiedades Comerciales, mediante el marco de esta Alianza de Transformación Digital, contacto con los equipos de desarrollo de nuevas tecnologías, arquitectura y consultoría de software de nivel internacional, acceso a los avances más recientes en Inteligencia Artificial, IoT (Internet de las Cosas), Big Data y asesoramiento integral para mejorar la experiencia de sus clientes y sus equipo de trabajo, así como workshops para adoptar los conocimientos técnicos que este impulso digital requiere.

Al ser la primera alianza establecida en el país y la segunda en Latinoamérica, el Grupo IRSA, en todos sus negocios, será de las primeras compañías de esta envergadura en potenciarse con las funcionalidades de Azure, la plataforma inteligente de Microsoft que brinda toda la capacidad de la nube.

Anuncios

Acerca de aradano

Argentino. Periodista de ciencia y tecnología, escritor de ciencia ficción, fantasía y literatura juvenil.
Esta entrada fue publicada en Big Data, dispositivos, energía, Internet de las Cosas, mercado, nube, Nuevos modelos de negocios, retail y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s